La precuela de Yellowstone, 1923, presentó en su segunda temporada la historia de origen de uno de los elementos más icónicos de toda la franquicia. La serie mostró al fin cómo se descubre la Estación de Tren. Este lugar en realidad es una metáfora para esconder un enclave sin ningún tipo de vigilancia en el que poder deshacerse de cadáveres. En la serie matriz, juega un papel vital. Pero ha sido la precuela protagonizada por Harrison Ford y Hellen Mirren la que ha indagado en ello.

Concretamente era el villano principal de 1923, Thomas Whitfield, quien se inventaba este lugar tan peculiar y se lo daba a conocer a sus secuaces con un mapa. Allí, Banner Creighton y otros hombres se deshacen de los cuerpos de la prostituta Christy y del joven Jack Dutton. Sin embargo, su significado es mucho más importante de lo que parece para Yellowstone y la familia Dutton.

1923 Yellowstone

En 1923, los Dutton se mueven conforme a las reglas establecidas por la violenta sociedad del Salvaje Oeste. Pero en todo momento, tanto Jacob como Spencer muestran un cierto sentido de la ética y del honor. Es más, ni siquiera saben que ese lugar existe. Sin embargo, ya en el siglo XXI, John Dutton III y los demás miembros de la familia de Yellowstone hacen un uso muy recurrente de la Estación de Tren.

Al hacerlo, los Dutton pierden la superioridad moral que tenía la familia. Y ese es el principio del fin para ellos. Cualquier espectador de Yellowstone coincidirá en que la familia lo pasa muy mal frente a unos enemigos feroces y dañinos. Pero, a su vez, es complicado poder categorizar a John Dutton y sus hijos como "buenas personas". Al perder el faro moral, los problemas no hacen más que crecer.

1923 Yellowstone

El origen de la Estación de Tren en Yellowstone

Por ahora, el Universo Yellowstone todavía tiene que mostrar cómo encuentran la Estación de Tren los Dutton. Se supone que ese lugar solo lo conocían Whitfield, Banner y algunos de sus hombres. Pero con los dos villanos de 1923 muertos, el lugar debería quedar olvidado. Sin embargo, en algún momento entre la precuela y la serie principal, los Dutton darán con él.

No solo eso. Se la arrebatarán a sus enemigos para convertirla en su propio secreto. Uno que les corromperá por completo, matando sin remordimientos para mantener el rancho a salvo a cualquier precio. Es probable que esto suceda durante 1944, la próxima serie spin-off de Yellowstone. En ella, se espera que Spencer Dutton regrese junto a su hijo, ya crecido, John Dutton II.