Death Stranding es uno de los tantos videojuegos que se prepara para dar el salto al cine, y el proyecto parece avanzar a paso firme. Todavía no tiene fecha de estreno ni reparto confirmado, pero sí ha definido a su director; y el solo hecho de contar con el apoyo de A24 ubica a la cinta en un espacio de gran interés. Y Hideo Kojima no ha dejado escapar la oportunidad de brindar algunos detalles sobre la cinta.

El creador de Death Stranding aprovechó el podcast Koji10 (vía GamesRadar) para referirse a la iniciativa de llevar dicho título a la gran pantalla. Así, para sorpresa de nadie, mencionó que el largometraje será "extraño e increíble". La descripción parece bastante alineada con el propio juego, que desde su lanzamiento ha sido tremendamente divisivo entre los jugadores.

Si las palabras de Kojima son de creer, la película de Death Stranding podría no alejarse demasiado —en tono, al menos— del título que debutó en la PS4 en 2019. Dicho esto, todavía no se sabe si la intención es crear una adaptación fiel a la aventura de Sam Porter Bridges, el personaje que interpreta Norman Reedus, o si se piensa abordar los eventos desde una óptica diferente y enfocada en los eventos que derivaron en el escenario postapocalíptico del videojuego.

El creativo japonés también aprovechó la ocasión para elogiar a Michael Sarnoski, quien será responsable de dirigir el filme. De acuerdo con Hideo Kojima, el cineasta es inteligente, tiene buen gusto y no se parece a otros directores de Hollywood. Incluso mencionó que el susodicho jugó Death Stranding y Metal Gear Solid 1, y que planeaba jugar MGS 2 y 3 para ponerse en sintonía con los principales trabajos del exKonami. No obstante, Kojima lo habría frenado.

Death Stranding sigue preparando su salto al cine

Hideo Kojima

Que Sarnoski quiera ponerse al día con los juegos de Hideo Kojima no sorprende. Después de todo, el director de la película de Death Stranding también será el responsable de escribir su guion. De modo que estar en un espacio similar en lo que respecta a la sensibilidad artística del líder de Kojima Productions puede ser crucial.

Dicho esto, que el creador del juego no quiera que el cineasta se sobrecargue con sus juegos puede tener diferentes lecturas. Por un lado, que no quiere que pierda el enfoque; por el otro, que no pretende que se sienta obligado a cumplir a rajatabla con la visión de los juegos. Ya veremos si esto es así.

Mientras la película de Death Stranding continúa con su desarrollo, el equipo de Hideo Kojima se prepara para el debut de Death Stranding 2: On the Beach en la PS5. La secuela del juego original debutará el 26 de junio en las consolas de última generación de Sony. El nuevo título volverá contar con Norman Reedus en el rol protagónico, secundado por Léa Seydoux, Elle Fanning, Troy Baker y George Miller.

Volviendo al largometraje, Death Stranding será una apuesta interesante de A24. La productora detrás de éxitos como La ballena, Todo a la vez en todas partes y La zona de interés busca trasladar su suceso a las adaptaciones de videojuegos, uno de los segmentos más codiciados de la actualidad.